Tras los rumores de supuestas "negociaciones" entre los asambleístas en el marco del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, el coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, Germán Rodas, indicó en Notimundo Estelar que la agrupación velará por un desenvolvimiento transparente de dicho proceso y que cumpla con los intereses del país.

Foto: Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional ha sido el foco de atención nacional desde el inicio del juicio político contra Guillermo Lasso.

Diferentes bancadas han mostrado su posición e incluso futura decisión a pesar de que no se han presentado las pruebas de cargo y descargo en la Comisión de Fiscalización.

El asambleísta por el PSC, Luis Almeida, indicó que el bloque votará a favor de la destitución y censura del presidente Lasso. En ese sentido, Germán Rodas indicó que, por la naturaleza de este tipo de procesos, la decisión en el momento de la votación será subjetiva porque priman los intereses políticos.

Sin embargo, insistió que la preocupación es que el resultado esté marcado por la ética, transparencia y que beneficie al país, agregó que este escenario puede ser propicio para que el chantaje, presión política y afanes de figuración oscurezcan la decisión de la Asamblea.

Señaló también que es necesario saber cómo ocurren los acontecimientos, indicó que las diferencias políticas e ideológicas son necesarias en este tipo de procesos, pero noen especie de subasta” que puede demostrar que los sectores políticos tienen un comportamiento que no respondan a la ética y sus inclinaciones.

Señaló que este proceso de fiscalización contra el presidente Guillermo Lasso debe ir más allá de la coyuntura. Agregó que esta es una realidad que el país arrastra desde hace mucho tiempo así como una “ignominia de mantener en la estructura del poder a núcleos o bandas que efectivamente llegan a los cargos en función de los intereses” y que cuyos personajes recibenventajas económicas en detrimento de los recursos del pueblo ecuatoriano”.

 

Escucha la entrevista aquí: