Mientras la Comisión de Fiscalización de la Asamblea trata el pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, legisladores de varias bancadas ya denuncian pactos y la compra de votos para evitar la posible destitución del mandatario. En Notimundo Estelar, Luis Almeida, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), reveló que han existido acercamientos desde el Gobierno para “intentar cambiar la consciencia de un legislador”.

Créditos: Derechos reservados Notimundo

Almeida reveló que para evitar la destitución del mandatario “están ofreciendo cargos, hay ministerios completos que le dan a grupos (el de Agricultura le dan a Vanegas él no debió haber sido nunca legislador)”, dijo.

Asimismo, el asambleísta por el PSC resaltó que no sabe exactamente a qué parlamentario se habría ofrecido algún tipo de cargo o soborno a cambio de su voto a favor de Lasso. “Condeno la actitud innoble de algún legislador que quiera hacer ese tipo de cosas”, indicó Almeida.

En relación al comunicado emitido por la bancada del PSC en el que denuncia una supuesta intención del Gobierno de comprar votos, Almeida aseguró que “es corrupción intentar cambiar la consciencia de un legislador” y agregó que los integrantes del partido decidieron votar a favor de la destitución de Lasso “si algún legislador vota en contra de eso, es porque lo compraron, no hay otra alternativa”, exaltó.

Finalmente y ante la acusación del asambleísta de Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, sobre un pacto entre el correísmo, el PSC y el vicepresidente Alfredo Borrero, Almeida negó cualquier vínculo personal con el oficialismo. La relación entre los criterios de ambos partidos (Unes y PSC) responde a una “coincidencia”, según dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: