El experto en Movilidad y Gestión de Transporte, César Arias, señaló en Notimundo Estelar que las falencias que ha presentado la implantación del proyecto del Metro de Quito podrían estar vinculadas a diversos factores. Entre ellos, puntualizó que los recurrentes cambios de gerentes en la empresa no han permitido tener una continuidad eficiente.
📢En #NotimundoEstelar, conversamos con con #CésarArias, experto en Movilidad y Gestión de Transporte, sobre los principales errores del @MetrodeQuito.
🔴Mira la entrevista➡️https://t.co/tV5Ss7Xkib. pic.twitter.com/Cd95SRQYa0
— NotiMundo (@notimundoec) May 6, 2023
Con una inversión de más de 2.000 millones de dólares, para los ciudadanos la obra no llegó a las expectativas. A través de diversas quejas, se evidenció las deficiencias a nivel protocolar por parte de la empresa en la estación de Quitumbe. El pasado 3 de mayo, la entidad a través de un comunicado asumió los problemas técnicos y operativos en el sistema de recaudo ante una demanda que escapó de lo proyectado.
📌 Comunicado | El Metro de Quito a la ciudadanía: pic.twitter.com/PYkNapQJ3v
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) May 4, 2023
Según Arias, se necesita de un liderazgo institucional, base técnica fuerte y comunicación para que, de forma conjunta, no ocurran este tipo de problemas. Asimismo, indicó que entre las posibles causas de lo ocurrido, está el cambio de alcalde.
🔊 En #NotimundoEstelar, #CésarArias, experto en Movilidad y Gestión de Transporte, señaló que los cambios de gerentes en la empresa @MetrodeQuito han sido uno de los factores que ha afectado su correcto funcionamiento para el público.
🔴Mira la entrevista aquí➡… pic.twitter.com/5UxsCYMw6R
— NotiMundo (@notimundoec) May 6, 2023
En esa línea, explicó que el nuevo burgomaestre, Pabel Muñoz, tendrá que asumir un liderazgo mucho más fuerte. Pedir cuentas, ver qué actividades están pendientes y tratar de hacer las cosas con mayor detalle. “No sólo con voluntarismo”, manifestó.
Para César Arias, si la gente no confía en el sistema, podría desembocar en problemas de demanda. A su vez, repercutirá en el cumplimiento de la deuda superior a los USD 200 millones, asumida en un 50% por el Gobierno nacional.
Mira la entrevista completa aquí:
Escucha la entrevista completa aquí: