Este viernes 19 de mayo, estaba previsto que se expongan los alegatos finales y se conozca la sentencia contra los implicados en el femicidio de María Belén Bernal. Sin embargo, la audiencia se declaró fallida por la ausencia de la defensa de Germán Cáceres. La Fiscalía General del Estado ,convocó a nueva diligencia para el jueves 25 de mayo a las 14:30.

Foto: SouthPress

En Notimundo Estelar, Galo Quiñónez, abogado de la familia de María Belén Bernal, señaló que es motivo de extrañeza que justo el día que se iba a conocer la resolución de este caso, la defensa de Cáceres no asista a la audiencia. Pese a esto, aseguró que dilatar este proceso, no cambiará la sentencia condenatoria en su contra.

“Se han presentado alrededor de 60 testigos, la prueba documental y el testimonio de Cáceres ¿Qué más falta? No se entiende la estrategia jurídica”, dijo Quiñones.

Y es que el mismo Germán Cáceres confesó haber asesinado a quien fuera su esposa, la madrugada del 11 de septiembre de 2022. La abogada estuvo desaparecida por 10 días, hasta que su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua.

Para Quiñonez, la defensa de Cáceres se habría ausentado de la diligencia con el objetivo de preparar una estrategia para los alegatos finales.

Para sus cuatro abogados, la Fiscalía impuso una sanción de dos Salarios Básicos Unificados (SBU), y se dispuso al Consejo de la Judicatura abrir una investigación para la sanción administrativa correspondiente.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, ha insistido en que buscarán la máxima pena para Germán Cáceres, es decir, 34 años y ocho meses de prisión.


Escucha la entrevista completa aquí: