“Jeannine Cruz. El próximo detalle será en tu funeral. Buen día”. Es la frase con la que se buscó intimidar a la funcionaria. El paquete fue dejado por un sujeto que llevaba puesto un casco de motociclista.
Inmediatamente, se tomó contacto con la Policía Nacional y al poco tiempo llegaron a las oficinas varios agentes para recabar información, indicó una fuente del Consejo.
Cruz acudió en la noche a la Fiscalía para formalizar la denuncia por la amenaza de muerte en su contra.
En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria rechazó el mensaje intimidatorio e hizo referencia del caso Gabela.
Este viernes debía reinstalarse la audiencia por el caso de los helicópteros Dhruv, para conocer si serían llamados a juicio los 18 acusados del delito de peculado en la compra de las naves. Sin embargo, la diligencia se suspendió porque la fiscal general, Diana Salazar, enfermó.
La familia de Gabela relaciona el asesinato con la denuncia que hizo el general sobre presuntas irregularidades en la adquisición de los siete helicópteros, que se efectuó en 2008, durante el gobierno de Rafael Correa.
Jeannine Cruz dijo que “coincidencialmente” el mismo día que se suspende la audiencia llegó el ramo de flores “a nombre del general Jorge Gabela”.
“Esto es una dedicatoria de intimidación”, señaló Cruz, e indicó que en la investigación del caso Gabela “la justicia le debe al Estado” y es un tema del que está pendiente la comisión.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK