La madrugada del jueves 25 de mayo, las intensas lluvias afectaron a las provincias de Los Ríos y Bolívar. Esto resultó en el desbordamiento de ríos e inundaciones en distintos cantones. En Notimundo Estelar, el Jefe Operativo del ECU – 911 en Babahoyo, Patricio Márquez, señaló que los GAD en conjunto con la Secretaría de Gestión de Riesgos, se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.

Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos - Twitter

El Jefe Operativo del ECU – 911 en Babahoyo, Patricio Márquez informó que, dos personas fallecieron y 82 viviendas resultaron afectadas, luego de las inundaciones y colapso de puentes en Los Ríos y Bolívar. Aclaró que, de momento, no existe registro de heridos.

En esa línea, detalló los cantones con complicaciones en ambas provincias.

Los Ríos

Quinsaloma, Ventanas y Babahoyo son los cantones afectados dentro de la provincia. Por otro lado, los ríos Umbe, Clementina y Suquibí se desbordaron producto de las intensas lluvias.

Bolívar

En la provincia de Bolívar, los cantones de Caluma, Guaranda, Echeandía y Las Naves también registraron complicaciones. Asimismo, los puentes de San Luis de Pambil y Campo Bello colapsaron, como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.

El jefe operativo señaló que las prefecturas de ambas provincias realizan el levantamiento de la información y de planes preventivos para evitar cualquier eventualidad. “Gestión de Riesgos hace un trabajo conjunto con los GAD para estar en constante comunicación ante cualquier evento que se pueda presentar y tomar las medidas respectivas”, dijo.

Además, Márquez destacó la importancia de notificar a las familias en zona de riesgo, para estar alerta a cualquier complicación climática.

Escucha la entrevista completa