La Contraloría General del Estado (CGE) envió a la Corte Constitucional (CC) un informe de destitución de Diego Ordóñez, exsecretario de Seguridad Pública y del Estado, por posibles nexos con paraísos fiscales, específicamente con la empresa Sarg Latin American Corporation, ubicada en Panamá.

Créditos: El Comercio

En Notimundo Estelar, Ordóñez negó esta vinculación y aseguró que no tiene bienes en ningún paraíso fiscal del mundo. “Yo no tengo, ni inversiones, ni activos, ni bienes muebles-inmuebles, nada en ningún lado del mundo, ni en Panamá, ni en ningún lugar”, enfatizó.

 Ordóñez rechazó no haber sido notificado por parte Contraloría sobre el informe que fue enviado a la CC y afirmó no conocer el antecedente por el cual fue enviado. “Con total y absoluta franqueza le digo, no tengo idea qué compañía es, quienes son, quienes son sus socios, quienes son sus administradores”, declaró.

En ese marco, explicó que en el documento de la Contraloría, los accionistas son dos personas y que su nombre no está ahí. “Cuando revisé ese tema con Contraloría eso quedó claro, yo no tengo ninguna participación accionaria en esa sociedad, yo no he tenido dinero en el exterior nunca”, insistió y agregó que los nombres de quienes tienen algún tipo de acción en ese bien, tienen dirección domiciliaria en Panamá.

Tras insistir en la falta de veracidad de la documentación, precisó que no tiene “la más remota idea de porqué está en ese listado”. Señaló que no existe ninguna identificación que lo asocie o que “lleve a la conclusión indiscutible” de que es él quien participó en ese directorio.

A partir del 24 de mayo, la Corte tiene un plazo de 10 días hábiles para pronunciarse sobre si el debido proceso fue respetado pero no sobre la materia del informe. Frente a esto, Ordóñez insistió que no puede demostrar un negativo, es decir, que no es él la persona a la que nombran en dicho documento, “no se puede jugar con temas tan serios, con el prestigio de las personas, de tal manera”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí: