El funcionario dio estas declaraciones en el marco del taller “Ecuador al 2017”, liderado por el Presidente Rafael Correa, y que se realizó en el Palacio de Carondelet. Rivera, además, adelantó que se harán ajustes a la proforma presupuestaria tomando en cuenta que los precios reales del precio del crudo oscilan entre 21 a 22 dólares.
El ministro Rivera también se refirió a los retos que se asumirán en los próximos meses, como la atención al sector externo frente a una coyuntura ante los bajos precios del petróleo que en este momento no cubren costos de producción.
“El reto es garantizar la competitividad del Ecuador en un marco tan adverso”, enfatizó el funcionario de Estado. Finalmente, indicó que se harán ajustes a la proforma presupuestaria tomando en cuenta que los precios reales del precio del crudo oscilan entre 21 a 22 dólares por lo que se tiene que responder a esa coyuntura.
«Esto implica esforzarse más en términos de buscar márgenes de priorización y de gasto público. Los ajustes se publicarán en los próximos días», explicó.