Villacrés informó que nombrarán a un Comité Consultivo que estará integrado por todos los exgerentes y secretarios de movilidad para hacer un seguimiento y evaluación de este medio de transporte cuya obra ha sido considerada de las más caras de la ciudad.
En esta línea indicó que este está alrededor del 70% del costo de otros países. “En términos de precio por kilómetro construido no es la obra más cara sino al contrario, es la obra más barata de la región”, dijo.
.@hugovillacres: «Los contratos que se necesitan para que la obra entre en funcionamiento, que no son pocos, contarán con la vigilancia de Quito Honesto y de la ciudadanía».
La entrevista aquí ➡️ https://t.co/ttNOkKYb2H pic.twitter.com/qRtT9y4lJ1
— NotiMundo (@notimundoec) June 1, 2023
En relación al tiempo que ha demorado la obra, Villacrés aseguró que “normalmente estos proyectos demoran en construcción en promedio entre 7 y 10 años” y justificó el retraso en el funcionamiento del Metro.
Además, Villacrés lamentó que no haya sido contratado el mantenimiento de trenes y cocheras del Metro, “existe una garantía que vence en septiembre”, detalló.
La fecha de “operación real” del Metro de Quito sería a partir del 1 de diciembre de 2023 de 6:00 a 22:00.
Escucha la entrevista completa aquí: