La Fiscalía informó que en audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso demostró que Jorge Alberto S. A. y Harol Elías C. M. detonaron un carro bomba cerca de la UVC, la madrugada del 29 de mayo de 2022. La explosión destruyó un taxi y afectó un patrullero policial.
Entre las principales pruebas que presentó Fiscalía están el informe investigativo, los partes de aprehensión, los informes de audios, videos y afines, que guardan relación con la extracción de información a teléfonos celulares de uno de los procesados (que incluía conversaciones de chats), los testimonios de los agentes aprehensores e investigadores.
También se expusieron el peritaje posexplosión, el reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de evidencias recolectadas.
La investigación determinó que los ahora sentenciados serían presuntamente integrantes de un grupo delictivo y que la detonación del automotor habría sido una represalia contra ciudadanos y agentes policiales del sector, por acciones realizadas en favor de la comunidad.