Flores explicó que desde la empresa manejan protocolos internacionales y aseguró que conversarán con el proveedor en el momento en el que se hagan las auditorías para que, en caso de que se presente alguna recomendación o modificación, proceder y retomar el funcionamiento.
“En la auditoría se revisa exhaustivamente el equipo y los procedimientos”, dijo y aclaró que el sistema cuenta con 3 mil horas de mantenimiento al año que se realizan directamente en el equipamiento.
Asimismo, Flores detalló que el pasado 7 de julio, el Teleférico tuvo el primer contacto con el ECU911 a las 17:00, es decir, 15 minutos después de que se registrara la emergencia.
#RenánFlores: «Tuvimos el primer contacto con el Ecu911 a las 17:00, es decir, 15 minutos después de la emergencia (…) el tiempo que transcurrió fue porque seguíamos haciendo las intervenciones en el equipo y los bomberos decidieron continuar con la evacuación vertical».… pic.twitter.com/eK2QOFtb5t
— NotiMundo (@notimundoec) July 10, 2023
“El tiempo que transcurrió fue porque nosotros seguíamos haciendo las intervenciones en el equipo y el cuerpo de bomberos decidió seguir haciendo la evacuación vertical”, justificó Flores frente a las casi 10 horas que duró el proceso de rescate.
Finalmente, precisó que el cierre de las operaciones de este sistema deja pérdidas diarias de aproximadamente USD 6 mil y la ausencia de cerca de 30 mil personas al mes que visitan este atractivo turístico de la ciudad.
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