El Partido Social Cristiano postula, para los comicios anticipados, a 11 de 10 integrantes de quienes conformaron la bancada en el anterior periodo Legislativo. En Notimundo Estelar, Marjorie Chávez, candidata a la Asamblea por el PSC, indicó que siguen siendo la segunda fuerza política del país, por lo cual se ve optimista en llegar en mayor número al Pleno. Añadió que el partido pasa por un proceso de depuración de quienes evidenciaron debilidades, o intereses personales.

Notimundo: Derechos Reservados

Marjorie Chávez fue parte de la Asamblea Nacional destituida por el presidente Guillermo Lasso, tras decretar la muerte cruzada. Sin embargo, volverá a ser candidata para las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto de 2023.

Chávez se ve optimista en volver al Legislativo, pues a su juicio, la ciudadanía reconocerá “la empatía, coherencia y consistencia” con la que llevó su trabajo parlamentario. Pese a esto, mencionó que en el anterior periodo hubo falencias, que contaminaron la imagen de la Asamblea.

Es difícil que no nos pongan a todos en el mismo saco, pero creo que, cuando converso con la gente, sí reconocen a quienes hemos trabajo con coherencia y hecho lo que dijimos que íbamos a hacer”, explicó.

Aseguró que el PSC sigue siendo la segunda fuerza política en el país, y que pese al fracaso del partido en las elecciones seccionales de febrero, ahora reivindicarán su representación.

Aclaró que no hubo un pacto con el correísmo, sino que existieron coincidencias en torno ciertas causas, y que se manejó una dinámica de mayorías móviles.

Por último, señaló que hay una depuración en el partido de quienes evidenciaron “debilidades”, u otros intereses alejados del objetivo de trabajar por la ciudadanía. Por este motivo, regresarían fortalecidos con cuadros que “han demostrado legitimidad en diferentes espacios políticos”.


Escucha la entrevista completa aquí: