Bolívar Armijos fue el tercero de los ocho presidenciables en inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su carrera política se destaca por el trabajo desempeñado en la ruralidad, presidiendo por 20 años el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE).
En Decisión Ecuador 2023, con Jorge Ortiz, explicó que esta área será su prioridad, en caso de llegar a ocupar la silla de Carondelet.
Si bien la inseguridad es la principal preocupación de los ecuatorianos, Armijos explicó que el incremento de la delincuencia responde a un problema estructural, que precisamente se lo ataca fortaleciendo las zonas marginales. Para ello, propuso otorgar créditos a través de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CNE).
Adelantó que se hará una reforma presupuestaria, con el objetivo de que los recursos de los Ministerios que no ejecuten la totalidad de sus asignaciones, puedan destinarse para campesinos, agricultores, ganaderos y pesqueros.
Bajo su perspectiva, estas zonas concentran el 37% del electorado y son quienes lo pondrán como el próximo Jefe de Estado. «Seré la sorpresa«, afirmó.
Finalmente, indicó que no apoyará la consulta popular del Yasuní, pues considera que Ecuador debe aprovechar todos los recursos con los que cuente, con el objetivo de generar mayor riqueza y con ello destinarlo a los sectores de salud, educación y empleo.
Mira el programa completo:
Escucha el programa completo: