En NotiMundo al Día, Mauricio Alarcón, director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, hizo un nuevo llamado para que los políticos depongan sus intereses personales, egos y vanidades, para trabajar por devolver la paz al país. Tras el asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, Alarcón señaló que las cosas no se arreglan con decretos ejecutivos, sino escuchando a la gente.

API / DANIEL MOLINEROS Foto: API

El candidato presidencial por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado la tarde del martes 09 de agosto de 2023, cuando salía de un mitin político en un coliseo ubicado en el norte de Quito. Pese a que el presidenciable contaba con resguardo policial, tres balas de una ráfaga de al menos cuarenta alcanzaron su cabeza, lo que provocó su fallecimiento.

En NotiMundo al Día, Mauricio Alarcón, director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), lamentó la situación que atraviesa el país e hizo un llamado para que la clase política deje de lado sus vanidades y egos y trabajen en favor de la ciudadanía. «Deben dejar de creer que las cosas se arreglan con decretos ejecutivos; hay que escuchar a la gente», apuntó.

Asimismo, exhortó al Gobierno a tomar correctivos en el área de seguridad e inteligencia, pues era de conocimiento público que Villavicencio ya había recibido algunas amenazas en su contra. «¿En manos de quién estamos? ¿A quiénes entregamos nuestra seguridad?», cuestionó.

Agregó que este crimen ubica al país en un punto sin retorno, pero queda en manos de la ciudadanía rescatarlo de la crítica situación en la que ha caído. «Que esta muerte sea la gota que derrama el vaso y nos active para poner un alto y buscar salidas conjuntas», concluyó.

Mira el programa completo: