El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que ofrecerán hasta 5 millones de dólares a cambio de información que permita arrestar a los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio. En NotiMundo Estelar, Amanda Villavicencio, hija de Fernando, calificó de histórico el apoyo del gobierno estadounidense en la investigación del crimen de su padre.

API / DANIEL MOLINEROS Foto: API

La oferta de USD 5 millones se financiará por el Programa de Recompensas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional de Estados Unidos. A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó que dicho monto se otorgará a quienes brinden información que conduzcan al arresto y/o condena de los, todavía desconocidos, co-conspiradores y autores intelectuales detrás del crimen Villavicencio.

Además, prometió una segunda recompensa de hasta USD 1 millón por información que permita identificar o localizar a estos individuos.

Para Amanda Villavicencio, hija de Fernando, el pronunciamiento del funcionario norteamericano le “da esperanza al caso”. A su criterio, esta acción disipa las “cortinas de humo” que se generaban en Ecuador, sobre intenciones de personas ajenas a Villavicencio de aportar en su investigación.

“A pocos días de que termine la instrucción fiscal, esto sale como una luz de esperanza. Nos hace saber que no estamos solas para llegar hasta el fin de las consecuencias”, dijo.

Asimismo, el Departamento de Estado pidió que los datos solicitados deben ser enviados al correo electrónico “informa@recompensas131.org”. También se puede contribuir vía telefónica desde Ecuador, marcando al 131, número de la Fuerza Conjunta de Recompensas del país.

Escucha la entrevista completa