En el hecho no se reportaron desgracias personales y durante la mañana agentes de Policía realizaban el reconocimiento del sitio y levantamiento de indicios.
Las detonaciones, según los vecinos del barrio, generaron susto y temor y habrían sido algo más de diez, según han señalado a los investigadores que iniciaron de inmediato las indagaciones para establecer el móvil del hecho.
Entre los detalles preliminares se señala que los proyectiles, de armas de largo alcance, destruyeron ventanales y el frontis de la casa donde habita el burgomaestre.
La primera autoridad cantonal y su familia, que se hallaban dentro de la residencia al momento del hecho, se hallan ilesos, pero preocupados y bajo resguardo policial.
Se desconoce hasta el momento a los presuntos autores y el móvil, presumiendo que se trate de un acto de intimidación o alerta de grupos organizados que siembran el caos en el cantón azuayo, ubicado a 220 kilómetros de Cuenca, y en donde, hasta en que va del año 2023, han registrado 26 muertes violentas y al estilo sicariato, todas aún en proceso de investigación.
Personal de agentes de la Policía Judicial, hasta pasadas las 09:00 de este martes 3 de octubre del 2023, continuaban realizando la inspecciones y levantamiento de indicios, cuyo informe preliminar será dado a conocer en las próximas horas.
Fuente: Expreso – Nota original: LINK