Cuatro personas llegaron a San Roque en un automóvil. Tres de ellas, portando armas cortas y largas, dispararon y asesinaron a tres presuntos microtraficantes.

Captura de pantalla

Un ataque armado en la calle Cumandá, el sector de San Roque, en el centro de Quito, ocurrió la madrugada de este jueves 19 de octubre de 2023.

Según información preliminar de la Policía, la balacera ocurrió pasadas las 03:00 de este jueves, y dejó al menos tres fallecidos y dos personas heridas.

Los vecinos del sector indicaron que a esa hora se realizaba la feria de productos agrícolas y de mariscos.

Las personas acudieron a refugiarse cuando escucharon los disparos, que habría ocurrido por un enfrentamiento de dos bandas. La ambulancia de Medicina Legal llegó al sitio para el levantamiento de los cuerpos. Una de las víctimas es un adulto mayor.

Las calles Cumandá y Abdón Calderón fueron cerradas al tránsito vehicular mientras las autoridades cumplían las diligencias, pero al momento ya están habilitadas.

Armas cortas y largas

Tras el levantamiento de los cadáveres, Patricio Vargas, comandante policial del Distrito Manuela Sáenz, informo algunos detalles del hecho.

El oficial relató que un automóvil con cuatro ocupantes llegó hasta este sector del centro de la capital, pasadas las 03:00. Tres de ellos descendieron del vehículo. Dos tomaron la calle Cumandá, hacia el sur, y el otro hacia el norte por la misma vía.

Este último, con un arma de fuego tipo 9mm disparó contra la primera víctima y la habría matado de contado. Mientras que los otros dos, con armas largas, asesinaron a otras dos personas.

En el sitio se hallaron indicios balísticos de calibre 2,23 y 5,56. Las tres víctimas mortales son ecuatorianas. Todavía se está verificando si tenían antecedentes penales. El oficial descartó que en el lugar haya habido intercambio de disparos, sino que los agresores tenían identificados a sus objetivos y atentaron en su contra de imprevisto.

Los disparos de estas armas, además, alcanzaron a otras dos personas que estaban el el sitio, quienes resultaron heridas. Se trata de un hombre y una mujer extranjeros que están recibiendo atención en casas de salud.

Según Vargas, en primera instancia, se cree que se trata de un disputa por territorio por grupos de delincuencia organizada que se dedican al microtráfico de drogas. Pero prefirió no adelantar que bandas operan en el sector.

Fuente: Primicias