Jiménez mencionó que el sector industrial, al igual que en todo el país, jamás fue alertado de los apagones. Según la CIP, por cada hora sin el servicio, se deja de vender USD 18 millones.
Respecto al acercamiento con el presidente Guillermo Lasso, indicó que el pedido del Ejecutivo fue aportar en la reducción del déficit eléctrico, a través de la reducción del consumo energético, e incluso con la autogeneración.
📻Estuvimos #AlAire en #NotimundoALaCarta con @pabesjimenez, Vicepresidente de la @CamaraCIP, para hablar sobre el apoyo al Gobierno para enfrentar la crisis energética, ¿Cuál será el aporte de la empresa privada?
La entrevista➡️https://t.co/KizH1YUza4 pic.twitter.com/i461tpQSdI
— NotiMundo (@notimundoec) October 30, 2023
Aclaró que, debido a las regulaciones del sector eléctrico, llegar a la auto sustentación es complicado, pues tienen un techo de 1 mw para hacerlo. Por ello, requerirían que ese margen vaya ampliándose.
Por otra parte, solicitan que se les permita acceder al diésel eléctrico que se vende a las termoeléctricas, para que las plantas industriales (que tengan esta capacidad) puedan activar sus equipos de autogeneración, cuya operatividad es costosa.