El oficial David Argüello, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó que el conductor de la furgoneta que chocó contra un tráiler en Quito, la mañana de este 22 de febrero, registraba 0,13 de graduación alcohólica y lo permitido en la ley es hasta 0,10.
Esta información fue confirmada en la escena del suceso, luego de que se determinara quién era el chofer del vehículo que operaba como transporte de personal y que terminó impactando contra la parte posterior de un tráiler que se encontraba a un costado de la avenida Simón Bolívar, en el sector El Troje, del sur de la capital ecuatoriana.
Los peritos no han determinado aún quién es la persona que manejaba el tráiler, porque no lo han encontrado en la escena, de acuerdo a lo detallado por el teniente de Policía Hugo Troya.
En total, la AMT ha precisado que este suceso dejó siete personas heridas y un fallecido menor de edad. Él sería hijo del chofer de la furgoneta que transportaba personas de le Empresa Eléctrica de Quito.
El siniestro de tránsito se registró aproximadamente a las 06:00 y en el sitio quedaron esparcidas las partes de la furgoneta, que tras el impacto perdió su costado izquierdo y otras zonas del automotor, que llegaron incluso hasta el parterre central.
También se pudieron observar asientos desprendidos y restos de piel humana en el sitio, a causa de las graves lesiones. Estas evidencias fueron levantadas por los peritos.
Al lugar de los hechos llegó además una representante de la empresa propietaria de la carga que tenía a bordo el tráiler. Ella explicó que en el contender había ascensores.
Fuente: Extra