En 2023, el exlegislador social cristiano Pablo Muentes, demandó a Lizarzaburo por supuestamente haberlo calumniado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, pero para el comunicador las razones eran otras.
Es que en un reportaje del portal Guayaquil News, el comunicador denunciaba el delito de tráfico de tierras por parte del exasambleísta.
Reveló que a finales de ese año, se entregaron cerca de 77 hectáreas a una compañía, donde la accionista principal era Nicole Muentes, hija del exasambleísta, detenido como presunto líder de la estructura criminal que funcionaba en el sistema judicial del Guayas.
En este caso debe ser investigado el exministro de Agricultura, Bernardo Manzano, por la adjudicación irregulares de «miles» de hectáreas en Guayaquil, Daule y Samborondón, apuntó Lizarzaburo.
Agregó que por esto existen cientos de agricultores que no han podido defenderse, frente a los atropellos de Muentes, por medio de «jueces comprados».
Por otro lado, afirmó que el 9 de enero de 2024, cuando un grupo de terroristas se tomó las instalaciones de TC Televisión, se determinó -mediante las investigaciones- que tenían conexión con una propiedad ubicada en Daule, donde el predio en disputa es precisamente el que llevó a Muentes a denunciarlo.
Al poco tiempo de adquirida la propiedad, fue vendida a Fausto Alarcón, primo hermano de Muentes, hoy acusado de ser su testaferro. En esa propiedad se hallaron armas, municiones, cámaras de monitoreo y a algunos terroristas. «Curiosamente, de eso no se supo más», acotó Lizarzaburo.
Asimismo, reveló que el proceso en su contra, por el que fue sentenciado a dos años de prisión y que lo obligaba a reparar integralmente a Muentes con USD 80.000, volvió a foja cero, pues uno de los jueces que lo condenaron también fue detenido en el caso Purga, y los magistrados de la Corte Nacional determinaron que el proceso fue viciado.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: