«El problema es tratar a la ciudadanía como si fuéramos tontos», señaló Panchana, sobre las versiones y discursos que se manejan desde el Gobierno frente al caso Olón, donde se denuncian presuntas irregularidades en la construcción de un proyecto inmobiliario, donde en la empresa encargada figura Lavinia Valbonesi, primera dama, como accionista mayoritaria.
El silencio que mantuvo el oficialismo durante las primeras denuncias del hecho fueron llenadas con dudas e incertidumbre por parte de otros actores, señaló Panchana, cuando lo correcto hubiese sido que el primer mandatario o la Secretaría de Comunicación se pronuncien dentro de este caso. «No nos han dicho nada, solo han salido a dar excusas», criticó.
El que se haya manejado el tema desde la victimización, asegurando que este es el inicio de la campaña electoral de la oposición, también da cuenta la improvisación y de cómo se subestima a la ciudadanía y la opinión pública, acotó Panchana.
Aunque no se descarta que puedan existir intereses políticos, añadió, no se puede desmerecer la protesta de los comuneros de Olón, que no se oponen al proyecto como tal, sino a que este se construya en una zona protegida.
Asimismo, criticó que Daniel Noboa está cometiendo el mismo error del expresidente Guillermo Lasso, al utilizar las redes para transmitir enunciados, pero sin respaldos que certifiquen que lo que afirma es verdad. «Lo más importante de un presidente es su credibilidad, y eso se da por la coherencia», dijo Panchana y afirmó que todos los problemas que ha tenido el Gobierno han sido por cómo se han manejado los temas.
«Esto de aquí muestra a un presidente que no tiene ningún límite, bastante egoísta y que está pensando en su beneficio más que el del Estado», concluyó.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: