Peñafiel cuestionó que, aunque las pruebas presentadas en contra de Wilman Terán, presidente de la Judicatura, y los exvocales Maribel Barreno y Xavier Muñoz, fueron las mismas, la mesa legislativa, presidida por Pamela Aguirre, decidió continuar con el proceso contra Muñoz y ‘salvar’ a Terán y Barreno.
A su criterio, desde el inicio de este proceso el correísmo ha defendido a Terán, permitiéndole hablar temas donde, además, se acusa a funcionarios como la fiscal general Diana Salazar.
«Estamos ante un hecho insólito», dijo Peñafiel, alertando de un posible acuerdo entre la RC y la bancada de gobierno (ADN), pues el legislador Luis Alvarado no estuvo de forma presencial y tampoco principalizó a su suplente, con lo que no pudo votar.
Peñafiel criticó que se haya buscado conseguir a cualquier costo que se acuse a Muñoz y se quiera dejar fuera del proceso a Terán y Barreno, para con esto incluso allanar un posible camino al retorno de la presidencia de la Judicatura.
Adelantó que una vez que pase el informe al Pleno se volverá a exponer la vinculación de la justicia con el crimen organizado, para que se pueda censurar y destituir a los funcionarios. “No todo está perdido”, acotó.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: