Según Muñoz, recibió una llamada por parte de un asesor de la bancada oficialista ADN, donde le indicaron que proceda con la convocatoria para que este lunes, 15 de julio, se posesione a Mario Godoy como presidente del Consejo de la Judicatura.
El argumento, según Muñoz, era que Eckenner Recalde (ADN), segundo vicepresidente de la Legislatura, estaba encargado de la presidencia y que por tanto debía dar paso el pedido. La respuesta de Muñoz fue negativa, pues el titular del Parlamento, Henry Kronfle, estaba en ejercicio de sus funciones.
Posteriormente, continuó Muñoz, dicho asesor le indicó que si no procedía con la convocatoria, la bancada gobiernista activaría un proceso de destitución por incumplir las facultades que tiene el Secretario General.
El mensaje habría sido de parte del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, reveló Muñoz.
Esto fue calificado por el funcionario como una «amenaza condenable» y una intromisión del Ejecutivo en el primer poder del Estado. «Parece ser que existe un inusual apuro (para la posesión», consideró Muñoz.
Tal sería el apuro del Gobierno, que la misma llamada se la hizo a la prosecretaria de la Legislatura, María Soledad Rocha, indicándole que se activaría el proceso de destitución de Muñoz, si no se daba paso al pedido.
Con estas acciones se configuran intereses políticos para posesionar al titular del presidente de la Judicatura. “No podía callarme ante esta amenaza”, sentenció.
Mira la entrevista completa: