El exasambleísta Pinto recordó que la noticia criminis que se interpuso ante la Fiscalía no tiene el objetivo de atacar al exministro del correísmo, sino que busca aclarar las declaraciones emitidas por el empresario Diego Sánchez durante el juicio al excontralor Carlos Pólit, durante su juicio en Estados Unidos.
Pinto recalcó que, durante su cooperación eficaz con el gobierno norteamericano, Sánchez indicó que no solo entregó dinero de sobornos a Pólit, para que se le devuelvan los contratos de seguros y reaseguros, por un monto de USD 43 millones, sino que también entregó dinero a Pedro Solines, actual alcalde de Milagro.
En esas declaraciones, el fiscal a cargo preguntó a Sánchez si tiene alguna relación con Serrano, a lo que Sánchez contestó que sí. Al ser consultado si han cometido algún delito juntos, Sánchez lo afirmó. Al final, el fiscal le pregunta si fue delito relacionado con sobornos, algo que el empresario lo afirmó.
Con esto, se busca que el Ecuador conozca la verdad y «se destape la olla de grillos» de la corrupción que se gestó en el país y que los ahora implicados puedan ejercer su derecho a la defensa.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: