Pintado agradeció el cariño de la ciudadanía y de su natal Cuenca, que lo recibió como todo un héroe tras conseguir dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, una de oro y otra de plata. Asimismo, destacó los reconocimientos entregados por el Gobierno Nacional, especialmente con la casa recibida y los incentivos económicos que obtuvo por ganar las dos preseas.
El deportista reconoció que estas olimpiadas cambiaron su vida por completo, pues ahora varias empresas del sector privado se han acercado para expresarle su respaldo de distintas formas. Asimismo, destacó la disciplina que lo ha mantenido a lo largo de este proceso, alejándose incluso de su familia, para lograr llegar al podio olímpico y ganar medallas para Ecuador.
Por otro lado, Pintado reconoció el esfuerzo de su madre, que lo motivó a llegar a lo más alto del deporte en su categoría.
Respecto de la reunión que mantuvieron los representantes ecuatorianos con el presidente de la República, Daniel Noboa, el domingo 25 de agosto en Guayaquil, el marchista señaló que no se abordaron temas a fondo sobre el deporte nacional, sino que fue un encuentro donde se agradeció al primer mandatario, por la gestión realizada durante el último año.
«Fue una conversación entre amigos, hablando mucho de deporte, de él como persona y de conocerle un poco más», dijo Pintado, y adelantó que en los próximos meses se llevará a cabo una reunión con deportistas de alto rendimiento, donde se podrán exponer algunos temas al jefe de Estado.
Reconoció que siempre se puede mejorar las políticas para el deporte y así mejorar el Plan de Alto Rendimiento. «Hace falta administrar mejor los recursos», apuntó.
Señaló que en adelante mantendrá su entrenamiento para traer más alegrías a su familia y el país.
Escucha la entrevista completa: