Recordó que el Congreso Eucarístico Internacional nació en el siglo XIX, y constituye uno de los más grandes encuentros del mundo católico. En esta ocasión, vuelve a Latinoamérica después de más de 20 años. Lo peculiar, destacó el Monseñor, es que el 75% de los asistentes son laicos.
Además, participarán obispos, sacerdotes y religiosos de 53 delegaciones internacionales, para reflexionar sobre la celebración de la eucaristía y su profundo significado para la religión católica.
Según el obispo, el congreso se iniciará el domingo 8 de septiembre con una gran misa campal, que se desarrollará en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, y finalizará el 15 de septiembre. El lema de este congreso es «Fraternidad para Sanar el Mundo».
Según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, organizadora del evento, el Papa Francisco escogió al Ecuador como sede de este evento, con motivo de la conmemoración de los 150 años de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.
En una rueda de prensa, el jueves 29 de agosto, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, destacó la importancia de este evento y adelantó que se declarará huéspedes ilustres a las personas que participan en el IEC 2024, mientras que al delegado del Papa se le entregará la Llave de la Ciudad.
Escucha la entrevista completa: