Ribadeneira aclaró que el pedido de dar marcha atrás en la medida se mantiene, por considerarla «antitécnica y casi imposible de cumplirla».
Si bien reconoció la apertura por parte de los ministros de Energía, Ambiente y de Producción, para recibirlos en el Palacio de Carondelet y abordar las preocupaciones de los empresarios, lamentó que el presidente Daniel Noboa no estuviera en la cita.
«Una pena que (el Presidente) no haya podido darse el tiempo para una reunión de tanta envergadura, donde está en juego toda la industria y producción del país», acotó.
Ribadeneira reconoció que las autoridades escucharon sus inquietudes, pero dijo que quedaron temas sin responder, como la propuesta de que los racionamientos sean más equitativos entre los sectores del país que consumen la energía eléctrica.
Además, sobre los cuestionamientos a la falta de información oportuna sobre los horarios de apagones, les respondieron que la central Coca Codo Sinclair es energía que fluye y que si no se la aprovecha no se puede almacenar.
«La crisis es realmente dramática, necesitamos una organización», añadió Ribadeneira, y dijo que en la cita se solicitó una planificación a largo paso, que vaya más allá de los 15 días que se planea desconectar al sector industrial.
Adelantó que este martes, 08 de octubre, se reunirán nuevamente para avanzar en las soluciones para la problemática. «Lo importante es que haya una comunicación fluida, porque si algo sabemos, es que ha fracasado la comunicación», apuntó.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: