Los incendios forestales registrados en Quito durante el verano dejaron cerca de 2.000 hectáreas consumidas por el fuego. En NotiMundo al Día, Santiago Sandoval, secretario de Ambiente de Quito, dio detalles de la campaña de reforestación ‘Quito Más Verde Que Nunca’ y anunció que la meta es tener hasta 500.000 plantas sembradas hasta 2025.

Foto: Archivo / El Comercio

La campaña ‘Quito Más Verde que Nunca’ arrancará el próximo 24 de noviembre, a las 08:00, en diez puntos estratégicos de la ciudad. Santiago Sandoval, secretario de Ambiente, explicó que el objetivo es que se sumen ciudadanos, empresas públicas y privadas, entre más actores, para devolver a la ciudad parte de lo que le fue arrebatado durante los incendios forestales registrados durante el verano.

Al momento, 36 empresas privadas y 8 universidades se han sumado a la iniciativa. Sandoval señaló que con la Academia se ha hecho una gran mesa de trabajo, para revisar la situación de los suelos, la cobertura vegetal, y el número de hectáreas que se deben cubrir en este proceso.

El Secretario añadió que esta es una oportunidad para hacer una transición hacia plantas nativas. Indicó que se ha propuesto que la reforestación se la haga con plantas nativas como el nogal, el cholán, entre otras, que son fáciles de encontrar y aportar, además de los beneficios para el medio ambiente. La meta, dijo Sandoval, es tener 500.000 plantas sembradas hasta 2025.