Andrade informó que el Alcalde, junto a varias autoridades, mantuvo una reunión hasta altas horas de la noche del jueves 24 de octubre, para disponer acciones a las empresas municipales y así aliviar los efectos de los apagones en la ciudadanía. «Quito no puede apagarse y tiene que continuar con sus actividades económicas productivas», añadió.
Señaló que durante los racionamientos de energía se han tenido que atender cerca de 220 intersecciones, con un monitoreo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desde el centro repotenciado que se encuentra en el Parque Inglés.
Estrategia de cuidado y conservación del Centro Histórico
Andrade se refirió al vallado que permanece en la Plaza Grande, en los alrededores del Palacio de Carondelet, y recordó que se han hecho las solicitudes y para retirarlo, por pedido, principalmente de los turistas y el comercio de la zona.
Informó que la estrategia, que ya lleva vigente dos meses, cubre cerca de 20 cuadras, con 200 efectivos municipales, desde las 05:00 hasta las 22:00, distribuidos por turnos y en diferentes tareas, para el control de ciertas problemáticas, como el comercio informal, los habitantes de calle, entre otros.
Precisó que se están añadiendo más puntos de energía que se alimenten de energía solar, para reducir los impactos en la zona.