Sánchez señaló que su deseo de volver al Parlamento se enmarca en los proyectos pendientes que tiene el Legislativo, con algunos temas presentados por su despacho en el período que está culminando.
Destacó, además, el hecho de que su labor fiscalizadora haya permitido develar una estructura de corrupción en el sindicato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), proceso que se encuentra al momento en investigación de la Fiscalía General del Estado, por presunto enriquecimiento ilícito.
También resaltó que los legisladores que realizan el trabajo de fiscalización pueden llegar hasta cierto punto, pero en adelante compete a otras autoridades el continuar con las investigaciones y que se haga justicia.
Por otro lado, adelantó que sus acciones también buscarán mejorar áreas como la de la salud, para que los insumos médicos lleguen al sistema público en la provincia del Azuay. Recordó que el proyecto de reforma para los requisitos a quienes aspiran a la Legislatura está listo para segundo debate.
Respecto del cambio de tiendas políticas durante su carrera, Sánchez destacó que sus luchas la han llevado a ser invitada por varios partidos y movimientos. Sin embargo, precisó que no ha militado por ninguna de ellas. «He seguido defendiendo las mismas luchas y causas desde donde esté», apuntó.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: