Según González, el vínculo ideológico entre las dos tiendas políticas que han respaldado su candidatura es el tema petrolero en la Amazonía. Además, destacó que el PSP le permitió entrar a la contienda con su plan de gobierno original y le dio la posibilidad de elegir a su binomio presidencial.
¿Cómo recuperar el territorio dominado por los grupos criminales?
La candidata afirmó que el correísmo fue el responsable de permitir la entrada de organizaciones delictivas al país, así como de ceder espacios territoriales para sus actividades ilícitas. Por ello, dijo que en caso de llegar a la Presidencia pondrá «en orden la casa» y posteriormente solicitar ayuda internacional.
En zonas conflictivas, como el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, donde existen innumerables grupos dedicados a la minería ilegal, se desplegarán las Fuerzas Armadas para combatir estas actividades. Además, concuerda en el criterio de que en Ecuador se vive una guerra interna.
Adelantó que propondrá la creación de una nueva Constitución, que estaría lista en un mes, para cambiar «absolutamente todo».
Economía y finanzas
La candidata destacó que una de sus propuestas es la liberación de la economía, para aumentar los presupuestos, así como reducir el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) y el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Para compensar esto se planea incrementar otros impuestos y reducir el gasto corriente.
Ecuador, ¿un narcoestado?
Para González, el país se ha convertido en un narcoestado, pero lo principal para salir de ello es reconocer que los diversos problemas que aquejan al Ecuador nacen de la crisis política.
Por otro lado, expresó su deseo de que la Academia sea parte activa de la política.
Mira el programa completo:
Escucha el programa completo: