Con un aplicativo móvil, Emaseo busca mejorar la gestión de residuos y brindar información útil a la ciudadanía. En NotiMundo al Día, Jorge Jaramillo, gerente general de la Empresa, destacó que el objetivo es mejorar la recolección de basura en Quito y garantizar la efectividad del servicio.

Jaramillo recordó que la ‘Emaseo App’ está vigente desde 2021, sin embargo, en la actual administración se ha invertido en el centro de operaciones para tener mayores prestaciones. En la actualidad se tiene geoposicionados cada uno de los camiones de carga posterior y lateral.

De este modo, se puede conocer a qué zonas o barrios se necesitan destinar mayores recursos. También se puede conocer desde el centro de operaciones si los vehículos completaron sus rutas y, en caso de ser necesario, se destina un nuevo camión para completar la recolección.

«Lo que buscamos es que el ciudadano tenga acceso a cada una de las rutas en su barrio», destacó. En la App se encuentra los horarios y las rutas de recolección.

Entrega de nuevos contenedores

Jaramillo señaló que se ha hecho una inversión aproximada de USD 1 millón 700 mil, para 1.024 contenedores, que están distribuidos entre la Mariscal, Quitumbe, Calderón y Solanda, para reemplazar los que estaban en mal estado.

Los nuevos contenedores tienen la intención de que se gestione mejor la recolección de residuos.

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