Pasadas las 22:00 del domingo, el alcalde Pabel Muñoz informó que en las dos primeras plantas de la casa ingresó lodo, mientras que en la terraza cayó un árbol. No se registraron personas heridas ni fallecidas.
Las intervenciones de distintas instituciones municipales se dieron en cuatro lugares donde se registró deslizamientos, con desprendimiento de rocas y árboles.
En horas de la noche, se entregó la primera ayuda humanitaria con kits de alimentos no perecibles y de higiene a 11 personas afectadas, además de comida y bebidas calientes.
Patricia Carrillo, directora Metropolitana de Riesgos, informó a NotiMundo que también se destinó ayuda psicológica para los afectados. Añadió que las labores de limpieza de la vía concluyeron esta madrugada, sin embargo, la Av. De Los Conquistadores permanecerá cerrada para hacer una evaluación del sector.
Se removieron 88m3 de escombros, luego del evento suscitado la tarde del 6 de abril. Carrillo explicó que el deslave se dio por las intensas lluvias, que han roto el récord de acumulación de precipitaciones en este sector.
Escucha la entrevista completa: