El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, recorrió repartos militares en Manta y Portoviejo. El propósito de la visita fue determinar las capacidades, alistamiento y operatividad de las unidades, además de observar la condición de vida de los uniformados.
El funcionario observó el estado de la vivienda fiscal y comedores, para verificar el cumplimiento del Decreto Presidencial No. 945.
Hizo un llamado a los comandantes a pensar en formas de asegurar la equidad y no discriminación. En todos los repartos visitados Patiño dialogó y compartió el almuerzo con el personal militar. “Estamos aquí para mejorar el país, para brindar bienestar y para generar equidad. Es decir, mejores condiciones para que todos vivamos mejor y que no haya grandes diferencias”.
El secretario de Estado aclaró que los bienes personales adquiridos con el sueldo de los uniformados les pertenecen a ellos, pero que aquello que sea comprado con el dinero del Estado debe construir igualdad. Fue enfático en recordar que la equidad no se contrapone a la jerarquía y que el respeto al mando es un elemento indispensable dentro de las Fuerzas Armadas. Señaló que no existen razones para la inequidad en las pensiones de los retirados.