Luego de una reunión que duró más de dos horas, entre la viuda del general Jorge Gabela, Patricia Ochoa; su abogado, Ramiro Román; y el subcontralor del Estado, Pablo Celi, la familia del difunto solicitó que se investiguen todos los contratos realizados por la comisión interministerial que revisó la muerte Gabela.
El abogado Román señaló que «ha habido sorpresa por parte de algunos funcionarios de la Contraloría porque parece que hay documentación que no les ha llegado desde el Ministerio de Defensa de India (país que vendió helicópteros Dhruv), por ejemplo, y que los funcionarios de la FAE, de los que nos hemos enterado, no les han hecho llegar la información». Para Román, «incluso omiten nombres de personas en los informes justamente por la no entrega de información».
Por su parte, Patricia Ochoa dijo que el informe pericial firmado y sumillado de la muerte del general Gabela nunca le fue entregado, por lo que pidió que se realice una auditoría específica del peritaje realizado por el argentino Roberto Meza, ya que según la comisión interministerial el perito habría concluído que la muerte de Gabela habría sido por causa de la delincuencia común.
Para la familia de Gabela, la muerte del General pudo darse por las constantes denuncias que él realizó y sobretodo por oponerse a la compra que efectuó la Fuerza Aérea Ecuatoriana de los helicópteros Dhruv.