Del monto de los préstamos, la mayoría, 497 millones fueron destinados para los sectores priorizados del cambio matriz productiva como: alimentos frescos y procesados, turismo, construcción, metalmecánica y cadena agroforestal.
El CFN aseguró que estos préstamos permitieron contar con liquidez inmediata a los pequeños y medianos proveedores de empresas ancla a través de un descuento de facturas, sin necesidad de constituir garantías para las grandes empresas. En el 2015 se aprobaron 34,82 millones en cupos de este tipo con un beneficio a más de 600 proveedores nacionales.
Además, que para el financiamiento de viviendas de interés prioritario se aprobaron más de 67,37 millones. Mientras que se brindó su apoyo a 17.000 personas en educación financiera, desarrollo de capacidades y asesoría al empresario en diferentes ciudades.
Otro factor relevante en el informe la entidad es el proyecto llamado ‘CFN Capital de Riesgo’, que es una nueva herramienta que busca apoyar nuevos emprendedores. Su objetivo es desarrollar instrumentos financieros que permitan destinar fondos de la banca pública para aquellas ideas de negocios con altísimo componente de innovación.