En el caso, 11 de los 16 procesados, fueron llamados a juicio como autores, mientras que cinco responderán como cómplices, entre ellos la madre de A. G. C. B., uno de los presuntos mandos de la organización.
El procesado se encuentra prófugo por lo que el juez ordenó la suspensión de su juicio hasta que sea detenido y comparezca ante los tribunales.
La defensa de los acusados pretendió invalidar la reconstrucción de los hechos y los testimonios anticipados, para lo cual la Fiscalía enfatizó que “no se han inobservado las reglas del debido proceso”.
Entre los llamados a juicio como autores consta el excomandante General de la Policía Nacional, F. T., quien junto al teniente , A. C., serían los mandos de la organización delictiva, cuya estructura estaba conformada por ´reclutadores’, es decir, los que buscaban funcionarios policiales para venderles los pases.
La organización también se estructuró con quienes movían los pases en el sistema, aun cuando esos traslados de funcionarios policiales no cumplían con el reglamento.