Tras el terremoto del pasado 16 de abril, el Gobierno Nacional actúa de manera inmediata para la reconstrucción de las zonas afectadas. El Presidente de la Republica Rafael Correa, dio a conocer las acciones que se están ejecutando y la inversión que contempla cada una de ellas.

EFE

El Jefe de Estado manifestó que “Ya se están construyendo casas en Babahoyo,en  dos meses habrán 60 casas por día”. Actualmente ya empezó la construcción de 1700 viviendas en 6  urbanizaciones de Portoviejo, Manta, La Chorrera, Muisne y Bahía.

Explicó también que en estos momentos, se han desalojado 1 millón de metros cúbicos de escombros; actividad en la que trabajan casi 400 maquinaras, 420 volquetas y  se ha generado más de 1000 empleos directos. Además se han demolido  más de 2000 edificaciones y casi 800 se encuentran  en proceso.

En material de infraestructura, se están interviniendo 83,4  kilómetros de vía  y  se trabaja en la recuperación del aeropuerto, el puerto marítimo y la rehabilitación de la carretera Montecristi – La Cadena.  En este proceso hay una inversión de 88,5 millones.

Con el fin de reactivar la economía el sector pesquero contará con 5 puertos más en: Muisne, Chamanga, Cojimíes, La Chorrera, El Matal,  proceso cuya inversión es de 29,3 millones.

En cuanto a salud, se construirán dos nuevos hospitales, se repotenciarán más de 90 unidades de salud, se rehabilitaran 6 hospitales y 13 centros de salud. En este ámbito la inversión será de 98,9 millones.

En Agua y saneamiento hay  22 proyectos para rehabilitación de saneamiento ambiental con 10 cantones beneficiados y una inversión de 23,4 millones.