El conjunto de la ‘banda sangre’ se impuso 4-2 sobre El Nacional en el estadio Christian‘Chucho’ Benítez de la ciudad portuaria de Guayaquil, mientras que ‘católicos’ y ‘azucenas’ igualaron 0-0 en el principal escenario de la capital ecuatoriana, el Olímpico Atahualpa.
Los visitantes se adelantaron por intermedio de Michael Estrada a los 2 minutos de juego, pero casi en seguida River llegó al empate por intermedio de Fernando López a los 10’. El vertiginoso inicio del partido se reflejó en el segundo tanto local, conseguido por Denny Giler (23’).
Para la segunda mitad, el elenco guayaquileño impuso su juego y estiró la diferencia en el marcador. Primero a través de Armando Solís, quien a los 49 minutos convirtió el 3-1, y a los 52 escribió la goleada, que fue un poco más blanda gracias al gol ‘criollo’, logrado por Marlon de Jesús en los descuentos.
River sumó 17 puntos y escaló provisionalmente a la décima casilla, mientras que El Nacional dejó escapar sus opciones de acercarse a los punteros y se quedó en la tercera posición con 29 puntos.
Universidad Católica y Liga de Quito igualaron en el Atahualpa
Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria aparecieron en escena para un partido sin mayores recursos y en el cual ambas escuadras dejaron ver su poca cuota de calidad.
El primer tiempo estuvo ligeramente inclinado a los locales. Bruno Vides y Jimmy Delgado fueron los más punzantes en el funcionamiento del local. Liga defendió con desorden. Varios jugadores ‘albos’ quedaron, demostrando las pobrezas que tiene el esquema del DT Álvaro Gutiérrez.
En el complemento, Liga intentó reinventarse con algunas variantes, pero la falta de efectividad del experimentado Carlos Tenorio, marcó el evidente déficit que tendrá la plantilla hasta que se pueda habilitar a los nuevos fichajes.
Un empate que siembra a ambos en la mitad de la tabla. Universidad Católica aparece en la sexta casilla con 21 puntos, mientras que Liga no consiguió despegar y se conforma con el séptimo lugar, fruto de las 19 unidades que ha cosechado en 15 partidos jugados.