Paúl Carrasco, prefecto del Azuay y promotor de La Unidad, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que es necesario encontrar un proyecto político que vaya más allá de las ideologías y los nombres porque la realidad del país así lo exige. En este sentido, afirmó que han acogido las recomendaciones del movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) del alcalde Mauricio Rodas, de abrir el diálogo con otros sectores. «Otros sectores, que quieran hablar y podamos construir un sueño para los ecuatorianos», dijo.
Carrasco afirmó, además, que ese diálogo se extendería a Acuerdo por el Cambio, que está integrado por Pachakutik, Unidad Popular, Montecristi Vive, y Concertación; a Guillermo Lasso; y Andrés Páez. «Lo primero que se debe realizar es la agenda de Gobierno, y las candidaturas serán importantes luego de definir la misma para hacer frente a las crisis», dijo el Prefecto, quien destacó la reunión del próximo lunes con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pues cree que es necesario seguir luchando por esa Unidad.
Asimismo, afirmó que su candidatura no es viable y no será viable mientras no exista una agenda previa de Gobierno y una propuesta clara de coincidencias. También, comentó que es importante acostumbrar a Ecuador a una nueva cultura política y destacar al diálogo como la vía que pueda dar resultados para resolver los problemas reales de la ciudadanía. «No necesitamos un Gobierno para una persona o un partido. Necesitamos un Gobierno para todos», acotó.