Patricio Donoso, asambleísta por CREO, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, manifestó que el diálogo mantenido entre los presidentes Nacionales de los Movimientos SUMA, Guillermo Celi y de su movimiento, César Monge, buscó intercambiar criterios y unir esfuerzos para implantar los cambios estructurales que necesitan los ecuatorianos y así recuperar el empleo, bajar los precios de los productos, dinamizar el emprendimiento y generar confianza para la inversión local y extranjera.
Donoso señaló que CREO ha manifestado públicamente su predisposición de abrir los diálogos con todas las organizaciones políticas con el fin de generar una alternativa de cambio que represente a la mayoría de ecuatorianos. «Pactamos dos cosas. La primera conversar y la segunda, seguir conversando», dijo el legislador, quien enfatizó que desde esta agrupación política están abiertos a conversar con otras organizaciones que quieran ser parte de un proyecto político como «Compromiso Ecuador, que busca un modelo económico, social y político distinto al actual.
Asimismo, el asambleísta comentó que es necesario implementar un verdadero Estado de Derecho en que se ponga de manifiesto los principios de libertad, democracia, tolerancia, equidad e inclusión social, lucha contra la corrupción y la impunidad, así como impulsar un modelo económico que promueva la inversión, el emprendimiento y la generación de empleo para todos los ecuatorianos. «Se continuarán esos diálogos con base en la apertura de los dos movimientos políticos», afirmó.
Reiteró, además, que su movimiento ya tiene una candidatura para la Presidencia de República para las elecciones de 2017, y la misma es la de Guillermo Lasso. «Esa decisión fue tomada hace tiempo atrás, y tiene el respaldo de Compromiso Ecuador que ya tiene 114 actores políticos y sociales los que se unieron a esta plataforma», indicó Donoso.