Hólger Chávez, asambleísta por el Movimiento Alianza País, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmó que la próxima semana presentará en la Corte Constitucional la demanda de inconstitucionalidad de la transitoria segunda de las enmiendas constitucionales que prohíbe la reelección de quienes tienen dos periodos seguidos.
En este sentido, el legislador afirmó que la razón para presentar esta demanda es porque esta normativa entra en conflicto directo con principios elementales establecidos en la Constitución de derecho de igualdad, y de no discriminación.
Chávez señaló, además, que la transitoria de la enmienda es una norma regresiva que nació con error y fruto de las circunstancias que vivía en ese momento el Ecuador, y añadió, que su propuesta de demanda no es motivada por intereses personales, más bien es un tema constitucional. «Este tema no tiene una dedicatoria de carácter personal o de aspiraciones subjetivas. Este es un tema de institucionalidad, y de respeto a los principios elementales de la Constitución», enfatizó el asambleísta.
Asimismo, Chávez confirmó que este jueves recibió un llamado de atención por parte del Comité de Ética de Alianza País por llevar adelante su propuesta, y ante ello, dijo que respetará la decisión que tome en un futuro el Movimiento porque está defendiendo una causa que tiene que ver con el desarrollo de derechos y garantías. «La Comisión de ética deberá juzgar mi conducta y determinará responsabilidades de mi actuación. Yo ratifico mi posición de apoyo al proyecto político de la Revolución Ciudadana», destacó.