Carlos Páez, concejal de Quito por Alianza País, habló en Notimundo a la Carta con Patricia Terán, sobre la elección del nuevo Vicealcalde de la ciudad. Páez indicó que a la hora de votar hubo un empate dentro de la Comisión Metropolitana. “En realidad hubo un empate 11 a 11 y existe la posibilidad de que en esos casos el Alcalde ejerza un voto dirimente”. Es decir, «gracias a la dirimencia del Alcalde, Eduardo Del Pozo fue designado bajo este cargo».
El concejal aseguró que su voto fue en contra esta decisión, ya que antes de elegir era necesario escuchar las razones por las cuales Daniela Chacón estaba presentando su renuncia. “No me refiero al hecho específico, sino aquellas críticas a una gestión en donde se señalaba, por ejemplo, la falta de transparencia en el manejo de la información. La falta de una adecuada gestión en las empresas públicas en donde públicamente ha manifestado sus reparos incluso de carácter ético”, indicó Páez.
Páez también calificó de “erráticas” las intervenciones u obras públicas en la ciudad. Como referencia tomó la solución vial Guayasamín y los Quito Cables indicando que estos proyectos “han tenido que ser rectificados significativamente”, ya que generan criticas de múltiples sectores ciudadanos.
Carlos Páez critica la renuncia de Chacón a la Vicealcaldía
Con 12 votos a favor, Eduardo Del Pozo de CREO fue electo como primer vicealcalde de Quito. La designación se realizó tras el apoyo de los ediles de Suma-Vive y CREO. Del Pozo fue elegido en esta instancia tras la dirimencia del alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.