Tres personas detenidas, 64,5 kilos de clorhidrato de cocaína incautados, fue el resultado de la operación Tauro, ejecutada este viernes 9 de septiembre, por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) de la Policía Nacional en Guayaquil.

Labores de inteligencia desarrolladas por los elementos de la Uiace permitieron determinar que una banda de narcotraficantes pretendía trasladar una considerable cantidad de sustancias sujetas a fiscalización desde el norte al sur de la urbe porteña, con el fin de ingresarla al puerto marítimo y de allí enviarla al extranjero.

Los equipos policiales se ubicaron en lugares estratégicos, interceptando a la altura de la intercepción entre la avenida Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús, norte de la ciudad, a un vehículo Kía Cerato, color rojo, de placas GSN6415, que era custodiado por un vehículo Chevrolet Aveo Family, color vino, de placa GSP7899.

Detenidos

Se aprehendió a Jonathan Bismark M. F., de 28 años, conductor del automóvil que transportaba droga, quien además tiene un antecedente penal en marzo del 2014 por tenencia de arma de fuego; Johnson Jonathan M. C., de 25 años, conductor del vehículo de custodia; José Andrés G. M., de 29 años, copiloto.

En la cajuela del primer automotor se encontró dos sacos plásticos, uno rojo y otro azul, que contenían en su interior 55 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje y plástico. Cada bloque tenía el logotipo BMW. Los arrestados y la evidencia fueron trasladados hasta la unidad judicial Albán Borja.