Juan Machuca, abogado defensor del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que hasta el momento no se encuentran elementos de convicción y pruebas certeras directas e indirectas que inculpen a Luis Ch. de un presunto lavado de activos, y la fiscal del caso, Diana Salazar, al no encontrar absolutamente nada vincula al tesorero y contador de la Ecuafútbol.
“La teoría del caso cambió, y ahora el lavado se realizó vía Federación. Lo que quiere decir el Luis Ch. quedaría afuera del proceso”, comentó el jurista, quien añadió que pedirán una prueba nueva testimonial porque en el caso hay un “montón” de vicios de nulidad y de violaciones al debido proceso. “A estas alturas deberíamos tener una prueba directa de los activos, del lavado y el producto de ese lavado”, enfatizó.
Asimismo, informó que la defensa del expresidente de la FEF presentará alrededor de 10 testigos, mientras que la Fiscalía presentará a 53 ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se instale la audiencia por presunto lavado de activos en FEF. Entre estos testigos estará Vinicio Luna, excoordinador de selecciones, quien fue sentenciado a 12 meses de prisión y al pago de una multa de 64.800 dólares.