Roberto Salazar, en Notimundo con Freddy Paredes, afirmó que la concesión del Puerto de Manta no debería politizarse. A su criterio, no se deberían generar críticas cuando aún no se conocen las ofertas y aún no se ha iniciado el concurso de concesión. “Estuve en dos procesos de concesión en donde no tuvimos resultados. En este tercer proceso esperamos se logre un resultado positivo”, comentó.
Para Salazar, este tipo de procesos siempre vienen acompañados de críticas. “Nos estamos anticipando a una situación que podría generar un fracaso en este nuevo intento de la concesión del Puerto de Manta” añadió.
Los cambios dentro del proceso también han generado anomalías que, según Salazar, darían a pensar que se está boicoteando la concesión.
El sistema de la negociación se la realiza a través de un sistema en la que es una iniciativa privada quien hace sus propuestas que se convierten en los términos de referencia de todos los participantes. Es decir que los participantes pueden mejorar esta oferta y en caso de que ocurra, será la iniciativa privada la única facultada para presentar nuevas mejoras.
Es así que Roberto Salazar insistió en que se debería dejar que el proceso de concesión avance para generar crecimiento económico en la ciudad de Manta.