Mauricio Rodas, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, aseguró que por la reducción del presupuesto no se restará las obras en la ciudad. Según dijo, la reforma se debe a la situación económica que atraviesa el país. Esto ha afectado los ingresos del Municipio, ya que se han registrado demoras en las transferencias. Actualmente, el Gobierno Central adeuda 60 millones de dólares al Cabildo. Otra afectación es la reducción en los ingresos tributarios. “La idea es no afectar a las obras y campañas sociales, sino que se deben optimizar esos recursos a través de la reducción de gastos corrientes en el área administrativa”, comentó.
Según el Burgomaestre, las obras que se están ejecutando en Quito no se detendrán. Entre estas obras están los Quito Cables, la Solución Vial Guayasamín y el Intercambiador de la Av. Los Granados.
La construcción de los Quito Cables ha generado polémica, según el Alcalde, por intereses individuales. “Los habitantes de El Condado no quieren que el proyecto pase por encima de sus casas, porque según ellos pasarían por una altura muy baja, lo cual es falso”, acotó Rodas. La obra tiene una inversión de 44 millones de dólares.
En otro tema, Mauricio Rodas se refirió al Parque Navarro, que aportará nuevos ambientes para la capital. En el sector de la Floresta se realizó una transformación profunda, que tiene como objetivo ofrecer servicios de forma adecuada y con apego a las condiciones de salubridad.
Rodas también se refirió a la Solución Vial Guayasamín. Según comentó, se han realizado todos los estudios necesarios para el proyecto y afirmó que las propuestas se han debatido en distintas reuniones. Ante las manifestaciones de ciudadanos en contra de los proyectos, Rodas dijo que tienen una motivación política. “Son personas identificadas con la anterior administración municipal. Pretenden frenar el bienestar de los quiteños y no lo vamos a permitir, aseguró.
Ante la renuncia de Daniela Chacón a la Vicealcaldía de Quito, el Alcalde Rodas dijo que le llamó la atención su cambio de postura ya que, la ahora Concejal independiente, estuvo en la colocación de la primera piedra de la obra. Sin embargo, dijo, respeta su posición, ya que su enfoque es trabajar por la ciudadanía.