Alfredo Encalada, director técnico ecuatoriano, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, manifestó que el actual momento es el más crítico del entrenador Gustavo Quinteros porque la Tri, lamentablemente, ha perdido ese colchón de cuatro partidos ganados al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, y este jueves tiene una presión extra porque enfrenta a Chile, un equipo complicado y bicampeón de la Copa América que tampoco viene en un buen momento. «Son rivales directos y el partido será muy difícil», dijo.
Encalada manifestó, además, que la selección ecuatoriana, que ha logrado un punto de los 12 últimos en disputa, nunca ganó los encuentros por el efecto altura, a pesar de que este elemento está presente. «Ecuador ganó por fútbol, por buena organización táctica, y por buen momento», afirmó el entrenador, quien acotó que los jugadores nacionales que militan en el extranjero y regresan al país para las convocatorias tienen una memoria psicológica para jugar a 2 800 metros.
Asimismo, confirmó que Ecuador jugaría la tarde de este jueves con Esteban Dreer en el arco, en defensa con Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, y Christian Ramírez; en el medio campo con Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Christian Noboa, y Fidel Martínez; y en el ataque Enner Valencia, y Felipe Caicedo.