Jaime Breilh, candidato a rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), habló en Notimundo sobre el proceso de campaña que inició este lunes y sus propuestas en caso de convertirse en el nuevo titular de la entidad.

Notimundo

El candidato a rector de la UASB, Jaime Breilh, aseguró que representa al colectivo académico que vela por los intereses y la autonomía de la institución, con respeto hacia el Gobierno pero desde una perspectiva independiente.

Aseguró que la diferencia con Agustín Grijalva, candidato también a esta dignidad, radica en el nacimiento de sus postulaciones y su relación con el poder.

Pese a que Grijalva asegura no tener relación con el Gobierno actual, Breilh insistió en que su candidatura nació en el seno de la autoridad gubernamental cuando renunció al Consejo de Educación Superior (CES) para lanzar su candidatura, mientras que la suya, dijo, nació de un pedido de la comunidad estudiantil en una Asamblea.

También marcó una diferencia en la visión de cada candidato. Aseguró que Grijalva mira las necesidades de la universidad desde el escritorio, mientras que él lo hace desde el trabajo de campo.

Finalmente, Breilh anunció que de ser designado como rector trabajará en establecer un acuerdo básico con el poder para que se respete la autonomía de la Universidad Andina.

Hasta el 21 de octubre los candidatos realizarán su campaña y el 4 de noviembre se escogerá al nuevo rector.