Los gendarmes no dieron declaraciones a la prensa, sin embargo, sus abogados recalcaron que las víctimas de dicho incidente fueron los elementos de la Policía Nacional, porque ellos fueron los agredidos física y verbalmente por la mujer que protagonizó el escándalo en el restaurante. Luego mostró mal comportamiento en el patrullero mientras era trasladada hasta la Unidad de Flagrancia del Complejo Judicial Albán Borja, donde continuó con el maltrato hacia los agentes del orden.
Antecedentes
El caso que se sigue por el presunto delito de ataque o resistencia se inició cuando la mujer, que habría ingerido bebidas alcohólicas, comenzó un escándalo público tras negarse a pagar la cuenta del consumo del local en el que se encontraba, lo que obligó a los administradores del lugar a llamar a la Policía Nacional.
El fiscal que lleva la causa agregó que para este viernes 25 de noviembre se prevé realizar el reconocimiento del lugar del incidente. La protagonista de este caso deberá presentarse una vez al mes y tiene prohibido salir del país como parte de las medidas que recibió en la audiencia de formulación de cargos.
La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días, desde el 18 de noviembre que se calificó la flagrancia y se formuló cargos, para evacuar las diligencias de oficio y las que pidan las partes. Al final se emite un dictamen, que puede ser abstentivo o acusatorio.